Delegados del Presidente constitucional, Manuel Zelaya, y del gobierno de facto proseguirán hoy el diálogo en medio de la tensión en Honduras ante el estancamiento de las negociaciones.
Las conversaciones comenzaron el pasado siete y han tenido tres postergaciones para consultas por separado sobre el único punto en el cual no han conseguido ponerse de acuerdo: la restitución del Mandatario.
Los tres delegados de Zelaya propusieron la noche del viernes, en la última sesión de las engociaciones, que el Congreso Nacional emita un pronunciamiento sobre el asunto, pues se trata de una decisión de tipo político.
En tanto, los representantes del Presidente de facto, Roberto Micheletti, sostienen que la decisión debe ser tomada por la Corte Suprema de Justicia.
La propuesta fue calificada de absurda por Víctor Meza, ministro de Gobernación en la administración Zelaya, quien recordó que la Corte ya se pronunció contra el estadista a fines de septiembre pasado.
Medios de prensa hondureños informaron que las delegaciones sesionaron por separado este fin de semana, pero no hay mayores detalles de esos encuentros.