Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Nuevos ataques contra camiones en La Araucanía

Editora Diario Electrónico

  Lunes 19 de octubre 2009 9:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Nuevos ataques se registraron este domingo a camiones en la Región de la Araucanía que dejaron como saldo tres de estos vehículos afectados y dos funcionarios de investigaciones con heridas.

El primer hecho se registró en el viaducto de Malleco la madrugada de ayer, cuando desconocidos dispararon contra un camión de carga para dejarlo con perdigones en su parabrisas.

El fiscal de la zona pidió a funcionarios de Investigaciones  que concurriera al lugar a realizar el procedimiento, donde recibieron otro llamado por el ataque contra otro camión en el sector de Pidima.

Mientras se trasladaban en un vehículo sin identificación institucional ni balizas, fueron atacados por un grupo de desconocidos resultando heridos Aldo Castañoli en el hombro y John Duarte con lesiones de perdigones en su cuello, aunque ambos fuera de riesgo vital.

En el mismo sector de Pidima se colocaron además barricadas, provocando que otro camión quedara varado por uno de los árboles que formaban esta contención.

Los ataques, similares al ocurrido el último fin de semana largo, ocurren a horas que se realice la audiencia de formalización de los cuatro comuneros de Temocuicui Autónomo acusados de esos hechos.
 

Síguenos en