Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Supervivientes de tragedia de Antuco en huelga de hambre por incumplimientos

Editora Diario Electrónico

  Lunes 19 de octubre 2009 9:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Siete ex soldados conscriptos sobrevivientes de la tragedia del Volcán Antuco cumplen hoy su tercer día en huelga de hambre.

A las afueras de la Iglesia Catedral de Los Ángeles, los jóvenes reclaman por lo que consideran un olvido por parte de las autoridades ante su situación, debido a varios incumplimientos de compromisos asumidos por el Ejecutivo.

Rodrigo Morales, vocero de los huelguistas, solicitó una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, quien después de un año de la tragedia que costó la vida a 45 uniformados, comprometió recursos para becas de estudio, atención de salud y otras prestaciones.

"La huelga de hambra se va a mantener hasta que la Presidenta o cualquier asesor de la Mandataria nos comunique que se realizará la audiencia", indicó Morales.

Puntualmente, los manifestantes señalan falta de compromiso y deficiencias en el “Programa Antuco”, que aseguran sólo funciona a medias.

Los huelguistas representan a los 71 sobrevivientes de las compañías Andina y Morteros y no superan los 22 años de edad, pero cargan con una serie de secuelas físicas y psicológicas luego del episodio ocurrido en mayo de 2005.

Síguenos en