Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Lanzan campaña para incentivar créditos de la Dirección de Crédito Prendario

Editora Diario Electrónico

  Martes 20 de octubre 2009 17:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) lanzo la campaña "Póngale empeño, Chile le presta plata” que busca que personas obtengan micro-créditos empeñando pertenencias.

La iniciativa, respaldada por el ministerio del Trabajo, busca que las personas puedan conseguir dinero empeñando principalmente alhajas y artículos electrónicos, recibiendo a cambio un porcentaje de su tasación comercial.

Entre los objetos más empeñados se encuentran las joyas, como anillos, cadenas y gargantillas de oro- y entre un 5 y 6 por ciento corresponden a electrónica. Aunque se recibe todo tipo de bienes que puedan ser tasados y conlleven una garantía, y, por lo general, se les cancela un 60 por ciento del valor de tasación.

Las personas que empeñan sus pertenencias tienen un plazo de 6 meses para recuperar el dinero que reciben a cambio, que puede alcanzar como máximo un monto de 1 millón 200 mil pesos, con un interés simple de un 2,5 por ciento mensual. Cabe destacar que cumplido ese periodo, la prenda puede renovarse por otros 6 meses. Tres sucursales de la Dicrep existen en la Región Metropolitana, además en todo el país.

Síguenos en