Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carlos Menem apela a procesamiento en caso de atentado a la Mutual Israelita Argentina

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 21 de octubre 2009 9:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ex Presidente argentino Carlos Menem apeló este martes el procesamiento que un juez dictó en su contra por presunto encubrimiento en la investigación del atentado perpetrado en 1994 contra la Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el que murieron 85 personas. La misma medida adoptaron las restantes seis personas que el juez Ariel Lijo procesó a principios de este mes.

Ellos son Munir Menem, hermano del ex Mandatario; el ex juez Juan José Galeano, quien dirigió durante una década la investigación del ataque terrorista; los ex comisarios Jorge Palacios y Carlos Castañeda, y los ex funcionarios de los servicios secretos Hugo Szorreguy y Juan Carlos Anchezar.

El pasado 1 de octubre, el juez Lijo dictó los procesamientos "por obstruir la investigación del atentado, perpetrado el 18 de julio de 1994. El ex jefe de Estado y su hermano Munir fueron procesados por ser considerados "instigadores de los delitos de encubrimiento, falsedad ideológica -reiterada en ocho oportunidades-, violación de medios de prueba y abuso de autoridad".

Un día después, el fiscal Alberto Nisman pidió la detención de Carlos Menem, medida que no podría concretarse sin que el parlamento quitara previamente los fueros al actual senador.

Síguenos en