Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

"Poniéndole empeño"

Lanzan campaña para incentivar créditos en la “Tía Rica”

Juan Pablo Palacios

  Miércoles 21 de octubre 2009 10:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como la mejor opción del mercado para aquellas personas que aún tienen problemas con la crisis y que se encuentran limitados para solicitar recursos en instituciones financieras, calificó el gobierno la línea préstamos en dinero que ofrece la Dirección General del Crédito Prendario. Asimismo, señalaron que la denominada "Tía Rica" es un excelente mecanismo de reactivación económica.

El anuncio se enmarca en el lanzamiento de la campaña “Poniéndole Empeño”, que busca que las personas puedan conseguir dinero, empeñando principalmente alhajas y artículos electrónicos, recibiendo a cambio un porcentaje de su tasación comercial.

El director de la Dirección de Crédito Prendario, Pablo Núñez, explicó que la "Tía Rica" permite que las personas, luego de empeñar sus bienes, obtengan dinero de manera rápida, segura y efectiva, y con un mínimo interés.

“Lo importante y lo que la gente quiere saber es que tenemos recursos todavía disponibles, justamente, para ayudar a la gente en esta etapa de reactivación. La Presidenta así lo ha declarado, hay signos de reactivación, pero también hay que dar impulsos a la gente que más lo necesita y esta institución está para eso”, afirmó.

Las personas que empeñan sus posesiones tienen un plazo de seis meses para recuperar el dinero que reciben a cambio, que puede alcanzar como máximo un monto de un millón 200 mil pesos, con un interés simple de un 2,5 por ciento mensual.

Los requisitos para otorgar créditos son solamente tener cédula de identidad, ser mayor de 18 años y poseer una especie para empeñar.

 

Síguenos en