Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Subsecretario desmiente haber utilizado vehículo fiscal para concurrir a acto de Frei

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 21 de octubre 2009 18:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere) Mahmoud Aleuy, salió a desmentir las acusaciones hechas por un medio de comunicación respecto a que había utilizado el auto fiscal para acudir al acto de campaña de Eduardo Frei en la comuna de San Miguel.

Aleuy indicó que usó el vehículo sólo para regresar de urgencia a La Moneda.

“Eso no es efectivo. Yo me desplacé con mis propios medios a la actividad, pero fui requerido para firmar un par de decretos urgentes de distribución de recursos a nivel regional que tenían que ser firmados anoche para lo cual se me envió el vehículo de la subsecretaría a La Moneda como consta en las guardias correspondientes”, afirmó la autoridad.

El subsecretario de la Subdere se reunió para comentar la situación con la ministra vocera de La Moneda, Carolina Tohá, quien comentó que las explicaciones eran satisfactorias desde el punto de vista del gobierno.

“Esa explicación nos parece clarificadora, pero lamentamos que este hecho se preste para confusiones entre la opinión pública. Creemos que es importante que se den a conocer todos estos antecedentes y se despeje el tema. Las personas, los funcionarios públicos tienen todo el derecho en su tiempo libre de ejercer sus opciones políticas y eso es lo que se vio ayer. Ciudadanos que en su tiempo libre decidieron adherir a su candidato y organizarse para apoyarlo” indicó la portavoz de La Moneda.

Sin embargo, Tohá explicó que este es un hecho puntual en donde el subsecretario debió ser ido a buscar a un acto con carácter de urgencia, pero subrayó que se mantiene la doctrina respecto a la imposibilidad de utilizar el vehículo fiscal para acudir a actividades de campaña a los que, de todas formas, tienen todo el derecho de asistir.

Síguenos en