Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Guardia de seguridad propina golpiza a paciente en la Posta Central

Editora Diario Electrónico

  Jueves 22 de octubre 2009 10:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una violenta agresión sufrió un paciente de la ex  Posta Central por parte de un guardia de seguridad de una empresa privada en el hall del recinto.

El hecho, que también quedó registrado en video, ocurrió pasadas las 4.30 de la mañana  cuando el guardia, identificado preliminarmente como Juan Estay, golpeó al paciente Abel Ramírez Jorquera, quien había llegado al lugar bajo los efectos del alcohol, presuntamente para atenderse a raíz de una lesión.

Según el relato de testigos,  el hombre fue asistido por un golpe en la cabeza y luego enviado al hall de la Posta Central, donde se quedó dormido. Ante esta situación, llegó hasta el lugar un guardia, acompañado por una oficial de Carabineros, quien luego de insultarlo para que se levantara, comenzó a agredirlo, con los puños y pies en la cabeza, para finalmente golpearlo contra la pared.

Luego de la golpiza el guardia desapareció del lugar y denunció que Carabineros sólo apoyó al agresor.

Carlos Castro, presidente de la Fenats metropolitana y dirigente de la Posta Central, denunció que hace ocho meses que el mismo guardia actúa "de manera prepotente no sólo con los pacientes, sino también con los funcionarios".

Ahora se espera el pronunciamiento de parte de la dirección de la Posta Central y una versión oficial de Carabineros sobre los hechos.

Síguenos en