Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Reunión extraordinaria en La Moneda por paro de profesores

Juan Pablo Palacios

  Viernes 23 de octubre 2009 12:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el Palacio de La Moneda se realiza una cumbre extraordinaria entre la ministra de Educación, Mónica Jiménez, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco y la vocera de gobierno, Carolina Tohá

El ministro de Hacienda se encontraba en un seminario organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y tuvo que hacer una breve exposición para llegar a la cita en la sede de gobierno.

Velasco se ha manifestado como el más contrario al pago de la deuda histórica que según la comisión especial creada en la Cámara de Diputados asciende a un monto de dos mil millones de dólares lo que representa una reparación de la deuda con el magisterio.

El encargado de las finanzas públicas ha dicho que el pago de la deuda podría incrementar de manera extraordinaria el gasto fiscal que este año está situado en 4,3 por ciento para llegar a 9 por ciento del PIB, lo que podría tener efectos nocivos en la inflación y la meta de balance estructural que básicamente es el ahorro de las finanzas públicas.             

Durante la mañana la vocería de gobierno debería entregar su versión oficial sobre el paro indefinido de los profesores iniciado hoy en demanda del pago de la deuda histórica.

A la vez que se espera una señal bastante fuerte en el sentido de que el gobierno mantiene la postura de rechazo a la movilización indefinida del magisterio.    

Síguenos en