Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

U. de Chile y Minsal firman acuerdo para investigaciones y formación de profesionales

Editora Diario Electrónico

  Viernes 23 de octubre 2009 12:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Universidad de Chile y el Ministerio de Salud (Minsal), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la investigación y la formación de recursos humanos especializados.

La idea del acuerdo contempla la modernización de la infraestructura y equipamiento mayor del Campus Norte que incluye las facultades de Medicina, Ciencias Químicas, Odontología y el Hospital Clínico de nuestra casa de estudios.

El Rector Víctor Pérez, indicó que con esta iniciativa se busca potenciar las capacidades de investigación y de docencia de Pre y Postgrado que tienen las facultades mencionadas, con el fin de que el Campus Norte se consolide como un referente internacional.

El convenio con el ministerio de Salud, además busca coordinar las investigaciones de la Universidad de Chile con los lineamientos necesarios para la formulación, implementación, evaluación y, si fuera el caso, modificación de las políticas sanitarias, lo que según Pérez “permitirá consolidar una red de colaboración en investigación y desarrollo con instituciones internacionales de reconocido prestigio”.

El Programa de Colaboración Científica será dirigido por un Comité Ejecutivo, constituido por tres representantes de la cartera de Salud y tres de la Universidad de Chile, nombrados por el Rector.

El convenio tendrá una duración de cinco años y podrá ser prolongado por un período similar de común acuerdo. Esta iniciativa convoca también a otras instituciones académicas asociadas, tanto nacionales como internacionales y está basada en el Proyecto Marco formulado en forma conjunta.
 

Síguenos en