Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde de Cerro Navia pernoctó frente al ministerio de Educación por millonaria deuda

Editora Diario Electrónico

  Lunes 26 de octubre 2009 10:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El alcalde de Cerro Navia, LUIS PLAZA,  pernoctó acompañado de un gro de trabajadores de la comuna en el frontis del Ministerio de Educación (Mineduc,) en protesta por una millonaria deuda que mantiene su municipio y que le impide pagar los sueldos de los profesores y auxiliares que trabajan en los Liceos de su comuna.  

Sin embargo, la manifestación fue disuelta por carabineros, resultando detenidas doce personas. “Íbamos con la idea de que nos recibiera, de hacer algo inédito (vigilia), que ella (la ministra Mónica Jiménez) la tomara de la mejor forma, pero fuimos detenidos mientras estábamos dormidos en la puerta del Mineduc”, comentó el alcalde.

El alcalde estimó que el Municipio tiene cuatro mil millones de pesos de déficit, respecto de los compromisos con los funcionarios educacionales del municipio, y que dicha pérdida afecta a once mil quinientos alumnos.

Los detenidos fueron detenidos bajo el delito de desórdenes simples, por lo que quedaron en libertad y citados a la Fiscalía Centro Norte.

Síguenos en