Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Cristina Fernández firmará Tratado de Cooperación con Michelle Bachelet

Editora Diario Electrónico

  Lunes 26 de octubre 2009 9:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Presidenta argentina, Cristina Fernández, realizará este jueves y viernes una visita oficial a nuestro país, donde junto a la Michelle Bachelet firmará un tratado de integración y cooperación para reimpulsar la relación bilateral.

La jefa de Estado trasandina firmará el jueves el Tratado de Cooperación que supera al de Paz y Amistad firmado en 1984 para evitar un conflicto bélico entre Chile y Argentina por el canal de Beagle.

El documento, que llega después de 25 años, será firmado por ambas Mandatarias en la comuna de Maipú, el mismo escenario en el que San Martín y O´Higgins se dieron en 1818 el emblemático “Abrazo de Maipú” que consolidó la Independencia de Argentina y dio inicio a la de Chile.

Este acuerdo abarca desde el sistema de jubilaciones recíprocas y valederas, hasta fuerzas armadas conjuntas para la paz y libre circulación por las fronteras.

También se destacan proyectos de conectividad como el túnel de baja altura ferroviario entre Mendoza y Santiago y el túnel en Aguas Negras, entre San Juan y Villa Serena.

Síguenos en