Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Nueve oficiales (r) citados por pago de coimas en caso Leopard

Editora Diario Electrónico

  Lunes 26 de octubre 2009 17:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de fuero Manuel Valderrama, a cargo de indagar pago de coimas luego de la  adquisición de los 202 tanques Leopard I a Holanda en 1998, citará a declarar a nueve militares en retiro que integraron el Consejo Superior de Famae y el Comité de Adquisiciones del Ejército.

La defensa del ex gerente comercial de Famae, el brigadier (r) Gustavo Latorre Vásquez, pidió que los integrantes del Consejo Superior de Famae que participaron en sesiones entre el 22 de octubre y el 11 de noviembre de 1997 establezcan el grado de participación que le cupo a su representado.

Los uniformados que serán interrogados por Valderrama César Streitt González, Raul Carvajal Davidson, Francisco Javier Pérez Egert, y el general Rafael Villarroel, actual presidente de la instancia.

También, a Hernán Reyes Santelices, Fernando Lyon Salcedo, Enrique Gaggero Contreras, Martín Muñoz Baeza, José Sobarzo Poblete, todos altos oficiales del Ejército en retiro.

En el marco de esta indagatoria junto con Latorre Vásquez fue procesado el general (r) Luis Alberto Iracabal Lobo, ambos permanecieron en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén encausados por malversación de caudales públicos quienes habrían recibido "coimas" por cerca de 300 mil dólares cada uno.

Síguenos en