Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Renuncia intendente de la Región de los Ríos por uso de vehículo fiscal en campaña de Frei

Raúl Martínez

  Lunes 26 de octubre 2009 15:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno aceptó la renuncia presentada por Iván Flores, quien hasta hoy ofició como intendente de la Región de los Ríos.

Flores dimitió  de su cargo luego que fuera fotografiado bajándose del auto fiscal que utilizaba con propaganda de la candidatura de Eduardo Frei, por lo cual fue criticado e incluso desde la Alianza adelantaron que presentarían una acusación constitucional en su contra.

Para la vocera de gobierno, Carolina Tohá, la renuncia de Flores es la constatación de que no se tolerarán las utilizaciones de recursos públicos para campañas particulares.

“Durante la mañana ha presentado su renuncia al ministro del Interior el señor Iván Flores, intendente de la Región de Los Ríos. Su renuncia ha sido aceptada, se nombrará en su reemplazo al señor Alejandro Larssen que hasta hoy se estaba desempeñando como seremi de Vivienda. Con esto se reafirma el principio que ha planteado el gobierno, en el sentido que los funcionarios públicos pueden expresar sus preferencias políticas en su tiempo libre, no así en tiempos de horario de trabajo ni con recursos públicos” afirmó la vocera.

Iván Flores, quien fue intendente de la Región de los Ríos desde su creación el 2 de octubre de 2007, se suma a la renuncia hace dos meses de Héctor Huenchullán a la intendencia de la Sexta Región, este último por difundir un instructivo a funcionarios públicos respecto a la campaña electoral.

En lugar de Flores asumirá quien hasta ahora fue Seremi de Vivienda de la XV Región, Alejandro Larsen

 
 

Síguenos en