Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Traumatológico entregará parte médico sobre estado de salud de joven mapuche

Raúl Martínez

  Martes 27 de octubre 2009 10:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En las horas de la mañana se espera que las autoridades del Instituto Traumatológico entreguen un parte médico sobre el estado de salud del joven mapuche identificado con las iníciales L.E.Q.P. herido en Lolenco por cien perdigones en la pierna izquierda y al que se quiere vincular con el ataque contra dos camiones en la provincia de Malleco.

El joven comunero arribó a Santiago trasladado desde la Novena región del país debido a su deteriorado estado de salud e incluso fue dado por muerto por algunos dirigentes indígenas.

Según autoridades de gobierno las heridas que tiene el joven son producto de un enfrentamiento entre comuneros mapuches con efectivos de Carabineros.

Se mantiene un absoluto hermetismo sobre el estado de salud del joven mapuche, sin embargo, se espera que las autoridades entreguen un parte médico sobre el estado de salud del joven.

Además se espera que algunos de sus familiares que lo acompañaban desde la Novena región entreguen una versión más detallada de la actual situación del joven y respecto de la supuesta participación en los hechos que se le pretenden imputar. 

El menor se encuentra en la UTI para ser tratado por las graves heridas originadas por más de cien perdigones alojados en sus piernas.  

Esta mañana también, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia  del Senado analiza las medidas que han adoptado el gobierno y el Ministerio Público, para enfrentar la situación de orden público en la región de La Araucanía. Se espera que asista a la instancia el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Síguenos en