Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Arrate y Enríquez Ominami se comprometen a defender los DD.HH.

Francisco Mardones

  Miércoles 28 de octubre 2009 12:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El candidato del Partido Comunista y de la Izquierda Cristiana, Jorge Arrate y el candidato independiente, Marco Enríquez Ominami, se reunieron con los dirigentes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos para suscribir un documento de compromiso elaborado por la organización en el que se plantean trece puntos.

En el documento se reafirma el compromiso por el cuidado de los derechos humanos en el país. Entre los puntos se contempla la anulación del decreto de amnistía, poner fin a la Ley de secreto que impide conocer el nombre de los torturadores de la dictadura, además de decretar la desaparición forzada de persones como crimen de lesa humanidad, y que se comprometieron ambos candidatos a firmar.

Enríquez Ominami llegó a la cita para firmar el documento de compromiso al tiempo que dijo que no lo hacía por él, sino por las miles de personas y por sus familiares que habían sido víctimas de torturas durante la dictadura.

Además, se comprometió a llegar hasta el lugar con el mismo propósito el candidato Eduardo Frei, pero a la misma hora tenía una pauta de prensa en la comuna de Lo Prado, donde visitaría un consultorio por lo que no estaría presente.  

En tanto, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, también fue invitado a suscribir el documento, pero nunca su comando respondió a la invitación.

Síguenos en