Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Encuesta UDP: En segunda vuelta Frei y Enríquez Ominami ganarían a Piñera

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 28 de octubre 2009 16:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un estudio realizado por la Universidad Diego Portales marcó sorpresas, ya que según sus resultados, en un eventual escenario de segunda vuelta, tanto el candidato de la Concertación Eduardo Frei, como el independiente Marco Enríquez-Ominami, empatarían con el abanderado de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera.

Enfrentados Enríquez Ominami y Piñera, el primero obtiene un 36,4 por ciento de las preferencias, superando al candidato de la Alianza, quien obtiene un 34 por ciento.

Un escenario similar revela la encuesta entre el senador DC y Piñera. Éste último alcanza un 35,5 por ciento, mientras que Frei un 36,3 por ciento.

En tanto, en primera vuelta, Piñera y Frei obtienen las dos primeras mayorías 30,3 por ciento y 23,7 por ciento respectivamente. Enríquez Ominami logra un 17,3 por ciento y el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, obtiene un 4,1 por ciento.

El sondeo se realizó entre el 21 de septiembre y el 13 de octubre, y se entrevistaron a 1.302 personas mayores de 18 años, residentes de 86 comunas con más de 20 mil habitantes entre la I y X regiones.

De los mil 302 encuestados, el número de inscritos en los registros electorales es de 922 , lo que significa que si la muestra fuera completamente aleatoria, el error máximo sería de 3,2 por ciento.

Síguenos en