Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Habitantes contaminados con plomo piden ampliación de plan de reparación

Diana Porras

  Miércoles 28 de octubre 2009 10:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, se comprometió a que el próximo 18 de noviembre ingresará un proyecto de  ley al Senado sobre reparación para los afectados por la contaminación con plomo y arsénico en Arica.  

Así lo informaron dirigentes de la región después de una reunión con la secretaria de Estado en el Congreso.

Los vecinos de Arica manifestaron que se mantendrán en alerta ante el cumplimiento de esta promesa.  

Miriam Aguirre, vocera de los pobladores, dijo que era necesario ampliar las medidas de reparación del inicial Plan Maestro.

"La mitad de los dirigentes está aquí y la otra mitad está alla apoyando todas las gestiones que nosotros podamos hacer respecto del plan maestro de reparación que estamos pidiendo. La ministra se acaba de comprometer para ingresar el proyecto de ley el 18 de noviembre al Senado. Aquí en el Congreso estamos ochenta pobladores y nos reuniremos con la ministra de Medio Ambiente para discutir ese tema", explicó la vocera.

Hoy miércoles se reunirán con senadores para solicitar el apoyo que necesitará esta iniciativa.

Paralelamente, un grupo de pobladores de la Villa Araucanía en el norte del país bloquearon el acceso al aeropuerto de Arica y al complejo Chacalluta.

Los dirigentes criticaron la falta de soluciones concretas para todos los afectados, por esa razón llegaron al lugar con lienzos y banderas negras.

Síguenos en