Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores de Hospital Metropolitano continúan en paro

Diana Porras

  Miércoles 28 de octubre 2009 11:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los trabajadores del Hospital Metropolitano de Santiago continúan en paralización, y se  pueden ver los lienzos en las afueras del recinto donde se pueden leer las demandas de los funcionarios.

En abril de este año el hospital se integró a la red de salud pública, ya que, antes era el edificio destinado al Hospital Militar. El recinto tenía el objetivo de descongestionar la atención en la región Metropolitana.

La dirigenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENAT) del recinto asistencial, Alejandra Saldivia, dijo que sus principales demandas están vinculadas con la sobre carga de trabajo, y solicitan mayor cantidad de recursos humanos para mejorar la calidad de la atención a los pacientes.

Los trabajadores se reunirán en el transcurso de la mañana con la dirección del hospital para entregar su petitorio con todos los detalles de las demandas laborales y también está prevista una asamblea con los principales dirigentes de la FENAT de Santiago para ver cuáles serán los pasos a seguir.    

Así, continúa el paro de los trabajadores del Hospital Metropolitano, pero con turnos éticos, afirmó la dirigenta Alejandra Saldivia.

Síguenos en