Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Continúan trabadas negociaciones entre delegados de Zelaya y Micheletti

Editora Diario Electrónico

  Jueves 29 de octubre 2009 16:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Representantes del Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, desmintieron hoy versiones del régimen de facto sobre un acuerdo preliminar para resolver la crisis creada por el golpe de Estado.

El jefe de la delegación de Zelaya en las conversaciones, Víctor Meza, explicó que en el encuentro informal de las delegaciones de ambas partes con el subsecretario de Estado estadounidense para América Latina, Thomas Shannon, no se negoció nada, simplemente cada uno escuchó sus puntos de vista.

El gobierno constitucional dio por concluidas las pláticas la semana pasada ante la negativa del jefe del régimen, Roberto Micheletti, de aceptar el retorno al poder del Presidente Zelaya.

Sin embargo, la portavoz de Micheletti, Vilma Morales, declaró que en el encuentro con Shannon se había alcanzado un acuerdo preliminar, pendiente de algunas formalidades, para que el Congreso decida sobre el retorno de Zelaya.

La delegación de Zelaya consideró estas declaraciones como una nueva maniobra de los golpistas para dilatar la solución al conflicto y advirtió que mientras no haya un acuerdo sobre la restitución del Presidente no hay posibilidades de sentarse de nuevo a negociar.

Síguenos en