Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Desempleo alcanza a 10,2 por ciento en julio – septiembre

La tasa de desocupación llegó a 10,2 por ciento en julio-septiembre y marca un retroceso en comparación a las cifras anteriores. Así, el desempleo mostró una baja de 0,6 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior, aunque registró un aumento de 2,4 puntos porcentuales en doce meses.

Juan Pablo Palacios

  Jueves 29 de octubre 2009 14:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La tasa de desocupación llegó a 10,2 por ciento en julio-septiembre y marca un retroceso en comparación a las cifras anteriores.

De esta manera, el desempleo mostró un retroceso de 0,6 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior, aunque registró un aumento de 2,4 puntos porcentuales en doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El organismo gubernamental agregó que trimestralmente la ocupación mostró su segundo incremento consecutivo en lo que va del año (0,4 por ciento), junto con la primera disminución de los desocupados (-5,1 por ciento) en el mismo lapso y de manera consistente con la estacionalidad del periodo.

Además del aumento esperable en Agricultura, Caza y Pesca, por efecto estacional, se observó una mejora en el comportamiento sectorial del empleo en Industria Manufacturera, Construcción y Comercio.

Por otra parte, la producción Industrial cayó 5,2 por ciento en septiembre, una contracción mayor a la esperada por el mercado.

Síguenos en