Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

ONU rechaza por decimoctava oportunidad embargo comercial contra Cuba

Editora Diario Electrónico

  Jueves 29 de octubre 2009 10:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por decimoctava vez consecutiva, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó una resolución que condena el embargo de Washington a Cuba. Sin embargo EEUU, Israel y las Islas Palau se oponen al texto con lo que la resolución se queda en una simple condena moral.

La Administración Obama asegura que se acabará el embargo cuando la isla se abra a la democracia y respete las libertades de sus ciudadanos.

"Los niños cubanos que padecen de leucemia linfoblástica y rechazan los medicamentos habituales no pueden ser tratados con el producto estadounidense creado precisamente para casos de intolerancia. Como consecuencia su expectativa de vida se reducen y aumentan sus sufrimientos. El gobierno estadounidense prohíbe a la compañía Merc and Company suministrarlo a Cuba, no se ha podido adquirir un equipo analizador de genes imprescindible para el estudio del origen del cáncer de mamas, colon y próstata que fabrica otra empresa estadounidense", explico Bruno Rodríguez, embajador de Cuba ante la ONU
 

Síguenos en