Profesores buscan apoyos para que gobierno reconozca la deuda histórica


Los profesores han tenido una jornada bastante removida en su quinto día de paro nacional indefinido, ya que, en las primeras horas de la mañana se dirigieron hasta las oficinas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para entregar nuevos antecedentes a la demanda interpuesta el año pasado contra el Estado chileno por no reconocer la deuda histórica.

Los docentes se reunieron con Guillermo Miranda, director regional para el Cono Sur de la OIT a quien le entregaron los antecedentes.

Por su lado, Jaime Gajardo, presidente del Magisterio dijo que el hecho de que la entidad internacional reconociera que existe la deuda histórica sería un gran apoyo para sus demandas.

Sin embargo, el informe con todas las demandas se podría conocer sólo en marzo de 2010 puesto que la OIT redacta un informe mundial en que recoge distintas situaciones que viven diversos países del mundo. En ese escenario se podrían hacer recomendaciones al Estado chileno para que reconozca la deuda histórica.

Cerca del mediodía unos 300 profesores jubilados llegaron hasta la Plaza de la Constitución donde se unieron a profesores pensionados que todos los jueves se reúnen en este lugar para manifestar su reclamo por el pago de la deuda histórica.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X