Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Formalizan a Pedro del Fierro y Héctor Salazar por amenazas en caso Leopard

Editora Diario Electrónico

  Viernes 30 de octubre 2009 10:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Producto de las investigaciones del caso Leopard, la Fiscalía Metropolitana Oriente decidió formalizar por el delito de amenazas, al suspendido militante del Partido Socialista, Pedro del Fierro, como también a quien ofició como su abogado, Héctor Salazar.

La decisión se enmarca en la indagación de la eventual extorsión que habría sufrido Edmundo Pérez Yoma y el miembro del Tribunal Constitucional, Mario Fernández, cuando se encontraban en el Ministerio de Defensa y la subsecretaría de Guerra, respectivamente.

Según los antecedentes, el 28 de agosto pasado, Salazar y del Fierro convocaron al abogado del Ministerio del Interior Luciano Fouillioux, para comunicarle que tenían información que podía generar un escándalo político en contra de las dos autoridades de gobierno.

Por su silencio, habrían pedido 500 mil dólares  y beneficios para ex presos políticos a cambio de omitir información que supuestamente inculparía a Pérez Yoma en el caso de las coimas por la compra de tanques Leopard.

Ante esto, el fiscal regional, Xavier Armendáriz, decidió formalizarlos y solicitar la audiencia ante el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago. La audiencia quedó fijada para el 28 de diciembre debido a la alta carga del tribunal y la baja penalidad del delito.
 
 

Síguenos en