Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Julio Sarmiento de Estudiantes de Izquierda elegido nuevo presidente de la FECH

Editora Diario Electrónico

  Viernes 30 de octubre 2009 10:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Según los resultados del proceso eleccionario de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), la lista de las Juventudes Comunistas vuelve a encabezar el organismo con el triunfo del alumno de Medicina, Julio Sarmiento, con un total de 889 preferencias, en las elecciones de nueva directiva terminadas anoche.

El dirigente fue el más votado de la lista Lista G, “Estudiantes de Izquierda a la FECH”, formada por la juventud del partido Comunista, la Nueva Izquierda e independientes, la que obtuvo la mayoría de las preferencias con más de dos mil 500 votos.
 
En un segundo lugar quedó el estudiante de Periodismo, Francisco Figueroa, Lista B de la Izquierda Autónoma, quien asumirá el cargo de la Vicepresidencia. La mesa además quedó conformada por Marco González, Lista E de la U Social, como Secretario General; y Verónica Pulgar  como Secretaria de Comunicaciones, mientras, la Secretaría Ejecutiva quedó en situación pendiente.

La nueva mesa directiva de la FECH, asumirá el próximo 9 de noviembre en reemplazo de la actual Federación encabezada por el estudiante de Ingeniería Comercial, Federico Huneeus.

 

Síguenos en