Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Rector Víctor Pérez se refiere a la calidad de la educación en Cadena Nacional de Vía X

Editora Diario Electrónico

  Viernes 30 de octubre 2009 11:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes 27 de octubre fue entrevistado en el programa Cadena Nacional del canal Vía X, el rector de nuestra universidad, Víctor Pérez,  para conversar sobre la calidad de la educación en nuestro país y la falta de recursos en infraestructura e investigación que sufren las universidades estatales. Además comentó el crítico escenario que vive la educación secundaria, la deuda histórica  y las consecuencias que el paro de profesores podría provocar en los estudiantes que este año rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En la ocasión, Pérez conversó con el periodista Ignacio Franzani sobre los elementos que requiere la formación secundaria y superior para hacer crecerla igualdad de oportunidades, recalcando que “los niños y las niñas más pobres requieren una educación de calidad” y que para ello “es necesario creer que las universidades son fundamentales en el desarrollo del país, para asegurar una educación pública de calidad”.

La conversación giró también por temas como la ubicación de los planteles nacionales en ranking internacionales, el apoyo a los estudios de doctorado en Chile y en el extranjero, así como la privatización de los espacios públicos.

La entrevista será retransmitida por la señal de televisión por cable este sábado 31 de octubre a las 22 horas.

  

Síguenos en