Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Zamorano critica propuesta de Piñera de aumentar cárceles y dotación policial

Rául Martínez

  Viernes 30 de octubre 2009 11:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

De visita en La Moneda junto al equipo de niños que ganó una copa al Real Madrid en la capital española, el ex jugador del club hispano, Iván Zamorano, aprovechó de criticar la propuesta de Sebastián Piñera de aumentar las cárceles y la dotación de policías en las calles.

Y aunque luego morigeró sus palabras, el ex capitán de la selección chilena de fútbol señaló en el fondo que más represión no es una solución a los problemas sociales del país.

“He visto en televisión alguna gente que se está presentando para Presidente que hay que hacer mas cárceles que hay que tener mas carabineros en las calles, yo creo que ese no es el camino , el camino es rescatar los espacios públicos, rescatar los espacios en los barrios marginales, en pos del deporte, en pos de  la educación y aquí está el fruto”, sostuvo el ex futbolista.

Para muchos sectores y especialistas, aumentar las medidas restrictivas no es una solución a los problemas que surgen en la base de las desigualdades que se registran en la sociedad y que finalmente tienen como consecuencias problemas como la delincuencia.
 

Síguenos en