Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Clásico Universitario

Católica vence a la U y la deja prácticamente fuera de los playoffs

En un disputado encuentro, Universidad Católica vencía por un contundente 3 – 0 , que la U pudo remontar, cayendo finalmente por 3 goles contra 2. De esta manera, los azules quedan con un pie fuera de los playoffs, mientras los cruzados se aseguran un cupo en la Copa Libertadores.
 

DR

  Domingo 1 de noviembre 2009 23:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En un disputado encuentro, Universidad Católica vencía por un contundente 3 – 0 , que la U pudo remontar, cayendo finalmente por 3 goles contra 2. De esta manera, los azules quedan con un pie fuera de los playoffs, mientras los cruzados se aseguran un cupo en la Copa Libertadores.

Universidad Católica venció por 3 goles a 2 a la Universidad de Chile en un disputado partido jugado en el Estadio Monumental,  que deja en la cuerda floja al cuadro azul y asegura  a los cruzados el primer cupo para participar en la Copa Libertadores.

Aunque en un comienzo fue más la U, los cruzados comenzaron a llegar más al arco y abrieron la cuenta a los 19 minutos, cuando Rodrigo Toloza puso el 1- 0 para Católica.

Cuando los azules intentaban reponerse, a los 35 minutos, el árbitro Carlos Chandía cobró una falta de Osvaldo González sobre Milován Mirosevic como penal, el que fue convertido por el capitán cruzado, dejando 2 – 0 arriba al cuadro cruzado.

Ya en el segundo tiempo, la UC liquidaba el partido con un tercer gol de David Henríquez,  sobre los 47 minutos. Sin embargo, la U comenzó a repuntar su juego y a los 70, Juan Manuel Olivares descontó para los azules.

La garra azul comenzó a reponerse, cuando a los 84,  Felipe Seymour acercaba a  la U al empate, convirtiendo el segundo tanto. De ahí en adelante, los azules buscarían igualar el marcador, mientras el portero Miguel Pinto tapaba dos fuertes llegadas al arco azul.

Pero el disputado encuentro se convirtió en pelea, cuando en el minuto 91 azules y cruzados  se trenzaron en una fuerte discusión, que terminó con Jorge Ormeño golpeando a Osvaldo González. Ambos fueron expulsados por Chandía, quien prontamente dio por finalizado el partido.

Con este resultado, Universidad Católica, se convirtió en el equipo ganador de la fase regular del torneo de Clausura, haciéndose acreedor del “Chile 3”, es decir, un cupo para jugar la próxima Copa Libertadores.

En tanto, sólo un milagro podría dejar a la U con opción de llegar a los playoffs. El cuadro azul se quedó con 21 puntos, al igual que Unión Española y Rangers, con la diferencia que ambos equipos suman una victoria más que el cuadro universitario y aún les queda por jugar mañana.

En el final de la fecha, el equipo azul se encontrará con Huachipato, en Talcahuano. El camino es complicado para la U, sobre todo si tampoco continúa avanzando en la Copa Sudamericana, donde se enfrentará el jueves ante el Fluminense en el estadio Santa Laura.
 

Síguenos en