Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

ANEF anuncia movilizaciones en medio de negociaciones por reajuste

Editora Diario Electrónico

  Lunes 2 de noviembre 2009 12:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy se reanuda la mesa de negociación entre el gobierno y los dirigentes del sector público por el reajuste salarial de los trabajadores fiscales.

Para las 17:00 horas en el gabinete del ministerio de Hacienda, quedó programada la cuarta reunión formal, cita que ha sido considerada fundamental por los dirigentes pues da inicio a la etapa más compleja de la negociación.

El lunes pasado el gobierno pidió a los trabajadores responder en esta reunión la contraoferta de 2,5 por ciento de reajuste salarial, insistiendo en que no es la intención de Hacienda cerrar en una cifra cercana a la demanda de los gremios. Mientras la mesa del sector público anunció movilizaciones para esta semana en señal de disconformidad con la propuesta.

Los funcionarios estatales piden un reajuste mínimo de 8 por ciento, además del congelamiento de los salarios que estén entre los rangos más elevados de la administración pública.

Antes de reanudar la negociación, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, reiteró su disconformidad con la cifra ofertada por el gobierno y no descartó mayores movilizaciones esta semana. 

Síguenos en