Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Denuncian permiso para demoler inmueble en Zona Típica

Editora Diario Electrónico

  Lunes 2 de noviembre 2009 17:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dirigentes de la organización “Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay” solicitaron a la Contraloría un sumario administrativo en contra de los funcionarios de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Santiago y Consejo de Monumentos Nacionales, por permitir la demolición total de un inmueble en plena Zona Típica.

Los dirigentes señalaron que se contactaron con el secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña y le informaron de la situación. Posteriormente, otra funcionaria de ese organismo, María Eugenia Espiñeira, les respondió que el Consejo nada podía hacer porque existía una solicitud de permiso de demolición ingresada a la Dirección de Obras Municipales de Santiago el 17 de marzo de 2009 y que por ser esa fecha anterior a la fecha de la declaratoria de Zona Típica, era lícito demoler el inmueble.

Por ello, los Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay, junto a Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos La Ciudad, el diputado Felipe Harboe y el concejal de la comuna Ismael Calderón, solicitaron que la Contraloría investigue a fondo esta situación ilegal, según afirman.

Síguenos en