Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Profesores se reúnen con municipios para buscar salida a paro indefinido

Diana Porras

  Lunes 2 de noviembre 2009 10:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pasadas las 10:00 horas estaba contemplada una reunión entre el Colegio de Profesores y la Asociación Chilena de Municipalidades en la sede del Círculo Español en Santiago.

La cita se enmarca en la novena jornada de paro indefinido del Magisterio, el que ha mantenido rondas de conversaciones con el gobierno y los alcaldes, pero hasta hoy no se ha logrado ningún acuerdo.

Las demandas de los profesores se refieren al pago reparatorio de la deuda histórica y de la segunda cuota del Bono SAE. El viernes pasado los docentes, las municipalidades y el gobierno formaron una mesa de conversaciones para buscar una solución al conflicto, pero no fue posible alcanzarlo.

En la cita del viernes también se abordó el descuento del que fueron objeto algunos profesores mientras se desarrollaba la sexta jornada de paro, se espera que también será uno de los temas y conclusiones de la reunión de hoy en la mañana.

Los profesores realizarán hoy visitas a colegios y para los próximos días tienen previstas reuniones en Valparaíso con los parlamentarios como parte de la estrategia para lograr que el gobierno acceda a sus demandas y alcanzar una pronta solución al conflicto.

Síguenos en