Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Profesores y alcaldes exigen al gobierno pago de subvención escolar

Diana Porras

  Lunes 2 de noviembre 2009 13:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los alcaldes y los profesores acordaron, al término de la reunión de hoy, que los descuentos aplicados a algunos docentes queda en manos del gobierno y señalaron la necesidad de que la autoridad pague la subvención escolar a pesar de que la asistencia de los alumnos ha sido irregular por el paro indefinido del Magisterio.   

Por su lado, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett encargado de la comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, criticó al gobierno, y calificó el accionar de las autoridades como políticamente erradas por su incapacidad para soluciona el pago de la deuda histórica de los maestros.     

Así, los diálogos continúan al quedar abierta la posibilidad de sentarse a la mesa de negociaciones con el gobierno. Hasta hoy no es posible suscribir un acuerdo satisfactorio para las partes.

En tanto, los alcaldes y los profesores dijeron que se reunirán con parlamentarios para tener una visión de cómo sería la votación del presupuesto de Educación vinculado a las demandas económicas de los maestros.

Síguenos en