Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Senadores presentan veinte indicaciones a proyecto de Regulación de la Fertilidad

Editora Diario Electrónico

  Martes 3 de noviembre 2009 10:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un total de veinte indicaciones fueron presentadas por nueve senadores al proyecto de Regulación de la Fertilidad, que incluye la repartición de la píldora del Día después en los centros de salud pública.

Los parlamentarios que presentaron indicaciones fueron los concertacionistas Guido Girardi, Mariano Ruiz-Esquide y Soledad Alvear;  Andrés Chadwick, Juan Antonio Coloma, Hernán Larraín y Antonio Horvath por la Alianza por Chile y los independientes Carlos Ominami y Adolfo Zaldívar.

Los senadores Girardi, Ruiz-Esquide y Ominami presentaron una indicación que señala que "los establecimientos de educación públicos y privados deberán incorporar en sus planes y programas de estudio e impartir a partir del octavo nivel de educación básica, orientación y educación sexual específica sobre métodos de prevención y planificación del embarazo de acuerdo al proyecto educativo, convicciones y creencias".

El senador Carlos Ominami, además, presentó una indicación para poner a disposición de los establecimientos de educación media y a mayores de catorce años el método de emergencia.

En tanto, los senadores de la UDI, Larraín y Coloma, buscan precisar que los métodos anticonceptivos no podrán afectar la vida del que está por nacer, pero además Coloma propuso eliminar del proyecto, la norma que permite a los órganos de la administración del Estado, poner a disposición de la población "los métodos anticonceptivos hormonales de emergencia".

Las indicaciones deberán ser analizadas por la Comisión de Salud de la Cámara Alta.
 

Síguenos en