Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

ANEF espera apoyo parlamentario para conseguir reajuste salarial

Juan Pablo Palacios

  Miércoles 4 de noviembre 2009 10:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con un acto en la Plaza Los Héroes la mesa del sector público culminará hoy su segundo día de paro nacional en rechazo a la baja oferta de 2,5 por ciento de reajuste que hizo el gobierno la semana pasada.

Para esta tarde la mayoría de los gremios que conforman esta mesa se trasladarán al Congreso Nacional para establecer un acercamiento con los parlamentarios y conocer cuál es la postura que tienen frente a su demanda de reajuste de ocho por ciento general y diez por ciento para los salarios más bajos.

En este sentido, los empleados fiscales esperan repetir el escenario del año pasado cuando gracias a la intervención parlamentaria consiguieron un reajuste parejo para toda la administración pública de diez por ciento, a pesar de que el Ejecutivo esperaba entregar aumentos escalonados.

Se puede constatar que ya algunos parlamentarios de la bancada laboral están cuadrados con la idea de intervenir en esta negociación.

La adhesión al paro ha sido de un 90 por ciento y los dirigentes esperan para hoy llegar a un 100 por ciento de convocatoria de todos los gremios fiscales.

Síguenos en