Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta Bachelet promulga ley de gobierno corporativo de Codelco

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 4 de noviembre 2009 14:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó, en la mina El Teniente en Rancagua, la ley de gobierno corporativo de la Corporación del Cobre, (Codelco).
 
El nuevo cuerpo legal establece que se aplica a la principal compañía del Estado las normas de la Ley sobre Sociedades Anónimas Abiertas.
 
La nueva ley integra además las prácticas de gobiernos corporativos de otras grandes empresas públicas en el mundo y recoge al mismo tiempo las principales indicaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
 
La junta de accionistas estará conformada por el Presidente de la República, quien podrá designar para esa responsabilidad a los ministros de Minería y Hacienda.
 
Además, el directorio pasará a estar conformado por nueve miembros, tres de los cuales serán designados por el Presidente de la República, cuatro directores nombrados por el propio Mandatario a proposición del Consejo de Alta Dirección Pública, uno propuesto por la Federación de Trabajadores del Cobre, como también otro a nombre de los supervisores de la empresa estatal.

Síguenos en