Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Undécima jornada de paro nacional

Profesores se encadenan al ministerio de Educación

La manifestación duró sólo unos minutos, pues personal de las fuerzas espciales de Carabineros cortó las cadenas y los sacó violentamente del lugar.

Luis Schwaner U.

  Viernes 6 de noviembre 2009 12:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La manifestación duró sólo unos minutos, pues personal del GOPE cortó las cadenas y los sacó violentamente del lugar.

Un grupo de cinco profesores de la comuna de Pudahuel, en la undécima jornada de paro indefinido, se encadenaron frente a las puertas del ministerio de Educación, ubicado en Alameda 1456, en pleno centro de Santiago.

Durante los días que han permanecido paralizados, los maestros han realizando varias manifestaciones en reclamo por la deuda histórica y el pago de la segunda cuota del Bono SAE, especialmente en el frontis de la cartera de Educación.

La manifestación se extendió sólo por unos minutos, ya que rápidamente funcionarios de las fuerzas especiales de Carabineros cortaron las cadenas para luego sacarlos violentamente del lugar.

Los docentes gritaban consignas como "estaremos en la lucha hasta las últimas consecuencias". Se pudo constatar que eran docentes con algunos años de servicio.

En tanto, los dirigentes del Magisterio se congregaron en una asamblea nacional esta mañana para definir los pasos a seguir en las paralizaciones.

 

Síguenos en