Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores fiscales retoman hoy negociaciones con el gobierno

Editora Diario Electrónico

  Viernes 6 de noviembre 2009 12:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Representantes de los ministerios de Hacienda y Trabajo tienen previsto para hoy retomar a las 17:00 horas las negociaciones con la Mesa del Sector Público para alcanzar un acuerdo respecto del reajuste de los trabajadores.

El proyecto que debe ingresar a la Cámara de Diputados la próxima semana con discusión inmediata tiene en veredas opuestas al Ejecutivo y a los gremios de los empleados fiscales.

Las conversaciones se retomarán luego de los dos días de paro nacional convocados por los 16 gremios del sector público en rechazo a la propuesta de 2,5 por ciento  de reajuste que hizo el gobierno.

Durante la última ronda de conversaciones con el ministerio de Hacienda no hubo avances en la materia y el ministro Velasco señaló que los beneficios de escolaridad y salud estarían en línea con el monto final del incremento salarial.  
 
El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, dijo que los gremios se jugarán todas las cartas en el Congreso cuando se tramite la iniciativa que fija el reajuste del sector público.

La mesa de los empleados públicos pide un incremento de 8 por ciento general y de 10 por ciento  para las remuneraciones menores a 800 mil pesos y el congelamiento salarial de los ministros de Estado y subsecretarios.

Síguenos en