Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Recorridos de Transantiago incrementan frecuencia en horarios no punta

Ninoska Leiva

  Lunes 9 de noviembre 2009 9:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Transportes, René  Cortázar, anunció nuevas modificaciones al Transantiago. Medidas que según la autoridad beneficiarán a 300 mil pasajeros.

Cambios en horario valle en "cerca de la mitad de los recorridos", aumento de la frecuencia de buses, nuevos recorridos y mayor cobertura del servicio durante la noche, son sólo algunas de las medidas anunciadas por el secretario de Estado.

"Cerca de la mitad de los recorridos del Transantiago van a mejorar su frecuencia en horarios no punta especialmente los fines de semana y en horarios nocturnos, estos son los horarios que requerían mayores mejoras", enfatizó Cortázar.

Para Cortázar las medidas, que comenzaran  a implementarse mañana, apuntan a crecer y mejorar la calidad del servicio de “una capital que se encuentra en expansión”.

"Todo esto va respondiendo a las necesidades del sistema y a las necesidades de ir buscando nuevas mejorías. Este es un proceso que en una ciudad como esta, en permanente expansión, es un trabajo continuo", indicó el ministro.  

Las modificaciones de recorridos anunciadas son 32, pero el ministro destacó el nuevo servicio nocturno (301) que conecta Independencia, Santiago, La Cisterna y El Bosque y la nueva conexión nocturna (413) entre Providencia, Santiago y Maipú. Asimismo, el servicio de las Higueras en La Florida, que antes sólo funcionaba en horario punta y que ahora lo hará todo el día.
 
En tanto, habrá una renovación de toda la flota en Independencia, Santiago, El Bosque, San Ramón y Quilicura.

Síguenos en