Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Abogados del caso Caravana de la Muerte solicitan interrogar a nuevo Comandante en Jefe del Ejército

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 11 de noviembre 2009 9:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Finalmente, los abogados querellantes en el caso Caravana de la Muerte, Hugo Gutiérrez e Hiram Villagra, presentaron ante la justicia una solicitud al ministro Víctor Montiglio para interrogar al Nuevo Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

La presentación de los abogados busca que la nueva autoridad del Ejército responda ante un reportaje periodístico en el cual se asegura que sí tuvo vinculación con el crimen de 26 presos políticos, ocurrido en Calama el 19 de octubre de 1973.

El periodista Jorge Escalante publicó que el general Juan Miguel Fuente-Alba le confidenció en una cena del Ejército que, efectivamente, estuvo como custodio de los prisioneros cuando era subteniente.

Villagra explicó que el juez debería tomarles declaraciones en forma individual y luego carearlos para conocer la verdad.
El ministro Montiglio ya manifestó que el general Fuente-Alba no tiene responsabilidad en los hechos, ya que en el expediente se determinó que el día de los fusilamientos se encontraba en Chuquicamata.
 

Síguenos en