Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Impresiones CEP

Enríquez Ominami: “El único capaz de ganarle al candidato ultra conservador soy yo”

Desde la Octava Región el candidato le restó importancia a continuar en el tercer lugar de la encuesta CEP, afirmando que es el único  que puede ganarle en segunda vuelta a Sebastián Piñera. Asimismo, llamó a los indecisos a confiar en su candidatura.

DR

  Miércoles 11 de noviembre 2009 16:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde la Octava Región el candidato le restó importancia a continuar en el tercer lugar de la encuesta CEP, afirmando que es el único  que puede ganarle en segunda vuelta a Sebastián Piñera. Asimismo, llamó a los indecisos a confiar en su candidatura.

Desde Concepción el candidato independiente Marco Enríquez Ominami se refirió a los resultados de la encuesta de Centro de Estudios Públicos (CEP), donde aún subiendo dos puntos en relación al sondeo anterior, continúa relegado en un tercer lugar, luego de Sebastián Piñera y Eduardo Frei.

Enríquez Ominami, restó algo de importancia al sondeo que le otorga un 19 por ciento de las preferencias, señalando que el único encuentro con los chilenos será en la urna, donde se confirmará la tendencia que marcan estas encuestas: que su candidatura es la única que sube.

“Las encuestas son simplemente un episodio. El único encuentro masivo con los chilenos que corresponde, en secreto, democrático, soberano, es la urna. Y  en la urna se confirmará lo que han dicho todas las encuestas: que esta candidatura es imparable, que crece y crece. Revisé la encuesta, en todos los atributos esta candidatura sube, mis dos contendores bajan. Esta encuesta confirmó lo que es innegable, que el único capaz de ganarle al ultra conservador, el único capaz de conducir a Chile en el sendero por el cual transita hoy la Presidenta Bachelet, es el que habla”, recalcó el candidato independiente.

En la misma línea, y dando cuenta de la ventaja que arroja en una eventual segunda vuelta con Sebastián Piñera, por sobre el mismo escenario en el caso de Eduardo Frei, afirmó que el candidato de la Concertación representa el pasado y la derrota, en tanto él, el futuro y el triunfo.

“El candidato del pasado lleva nueve encuestas apareciendo derrotado en segunda vuelta, y hay al menos cuatro encuestas que dicen que el único capaz de ganarle al candidato de la alianza es el que habla. La encuesta es clara, ese candidato del pasado es  camino de derrota, el camino de cambio, de futuro de triunfo es el nuestro, que opten los chilenos, yo los invito, los puentes están abiertos”, señaló Ominami.

A su vez el candidato llamó a todos los indecisos y aquellos que piensan en votar en blanco o nulo a confiar en su candidatura para hacer “un Chile más justo”.
 

Síguenos en