Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Jueces critican a Ministerio Público por impugnar resolución que inhabilitó a fiscal de caso María del Pilar Pérez

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 11 de noviembre 2009 17:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Presidenta del Consejo Regional Metropolitano de la Asociación Nacional de Jueces, Francisca Zapata, cuestionó la decisión del Ministerio Público de impugnar ante el Tribunal Constitucional la resolución judicial que inhabilitó a uno de los fiscales que investiga a María del Pilar Pérez, y lo incluyó como testigo de los imputados.

Por medio de una carta dejada en la Corte de Apelaciones de Santiago, el organismo respalda la resolución del juez Daniel Aravena y aseguran que el fiscal Patricio Caroca no estaba en los registros como investigador del caso y que solo lo hizo en el octavo día de preparación del juicio.

Por su parte, el vocero de la Corte Suprema Milton Juica evitó criticar el requerimiento presentado por el fiscal regional Xavier Armendáriz y aseguró que las partes pueden recurrir a los recursos que les confiere la ley, y añadió que de concretarse la declaración del fiscal éste no debe tener temor de prestar testimonio.

Aunque se esperaba la realización del juicio contra la mujer para enero, con la presentación del recurso lo más probable es que quede programado para marzo o abril. Ayer, debía culminar la fase preparatoria, pero el TC resolvió suspender las audiencias hasta nuevo aviso.

Síguenos en