Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet nombrada doctora Honoris Causa en visita a Corea del Sur

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 11 de noviembre 2009 12:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Presidenta Michelle Bachelet fue investida doctora Honoris Causa en Ciencias Políticas por la Universidad de Mujeres de Ehwa, en Seúl, que destacó su "liderazgo femenino" como la primera mujer al frente del Gobierno de su país.

Los responsables de la Universidad subrayaron la contribución de Bachelet "al desarrollo de la Humanidad al realizar una política cercana al pueblo".

La visita de Estado a Corea del Sur concluye hoy. Mañana, la mandataria viajará  a China para participar en la ceremonia de "tijerales" con la que se colocará la última viga de la estructura del pabellón de Chile para la Exposición Universal de 2010 en Shanghai, un proyecto del que ha sido una gran impulsora.

El viernes por la mañana volará a Singapur, y luego de participar en la cumbre de APEC, concluirá su gira actual en Roma, con su participación en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se celebra entre el 16 y el 18 de noviembre.

Síguenos en