Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Hugo Chávez niega ánimo beligerante hacia Colombia

Editora Diario Electrónico

  Jueves 12 de noviembre 2009 10:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó estar llamando a una guerra con Colombia, en su primera declaración luego de que el Senado brasileño postergara la votación sobre el ingreso venezolano al mercado Común del Sur (Mercosur) a raíz de esta nueva polémica.

Según Chávez, lo que hizo fue llamar a su pueblo y soldados a prepararse más para defender a su país de la amenaza que significa siete bases militares en Colombia.  Con estas palabras, el mandatario intentó matizar sus declaraciones del domingo, que algunos interpretaron como una incitación a la guerra contra Colombia y que motivaron que el Senado de Brasil a aplazar la votación sobre la incorporación de Venezuela al Mercosur.  

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están congeladas desde julio. En aquel momento, Caracas retiró a todo su personal diplomático de Bogotá luego de semanas de desencuentros a raíz del acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos. Por su parte, la OEA llamó a Bogotá y Caracas a restablecer el diálogo.

Síguenos en