Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Lavín: “Estoy dispuesto a enfrentar” demanda por 2 mil millones de Carolina Plaza

Ricardo Salazar

  Jueves 12 de noviembre 2009 13:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, recurrió a tribunales para interponer una demanda por 2 mil millones de pesos  en contra de Joaquín Lavín, argumentando perjuicios morales  en su contra.

Esto, porque la Fiscalía Centro Norte decidió no perseverar en la causa GMA y desestimar los cargos efectuados por Isaac Givovich y Joaquín Lavín en contra de la alcaldesa.

"Yo le pedí a Joaquín Lavín que pidiera disculpas públicas por todo el daño moral y político ocasionados en mi labor al frente del municipio de Huechuraba, y como eso no ocurrió, voy a los tribunales de justicia para exigir, en nombre del municipio, que se repare el error cometido contra mi desempeño como alcaldesa, el de mis funcionarios y la institucionalidad municipal", afirmó Plaza.

Ante este escenario, el candidato a senador por la V Costa dijo hoy que se defenderá  en tribunales.

Joaquín Lavín señaló que valora el hecho que Isaac Givovich y Carolina Plaza no sean acusados por el Ministerio Público, después de realizarse diferentes investigaciones en torno a los municipios dirigidos por alcaldes de la UDI y que firmaron contratos con la empresa Gestión Municipal Avanzada.

Respecto del recurso presentado en su contra, Lavín sólo se limitó a señalar que dejará este episodio atrás y que la causa que se abra será atendida por sus abogados.

“Me alegro mucho que en el caso de mi yerno, al cual se le formularon muchas acusaciones, la justicia haya dicho que no hay ningún delito, y también me alegro mucho que en el caso de Carolina Plaza la justicia haya dicho lo mismo. Ojalá esto no hubiera pasado así y si hay cualquier acción judicial, estoy dispuesto a enfrentarla”, dijo.  

La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, quien debió renunciar a la UDI por el caso GMA y las fricciones con Givovich, yerno de Lavín, le exigió que se disculpara por las acusaciones que se formularon respecto de casos de corrupción al interior de este municipio, pero él no lo hizo.

El caso del municipio de Huechuraba se extendió hacia las comunas de Recoleta, en la Región Metropolitana, y Viña Del Mar, en la Región de Valparaíso, actualmente se cerraron las investigaciones del primer municipio, aunque están pendientes recursos ante los Tribunales Electorales por los tres casos.

Síguenos en