Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Prometen millonaria recompensa por datos sobre líderes de las FARC en Colombia

Editora Diario Electrónico

  Jueves 12 de noviembre 2009 11:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno colombiano ofreció recompensas cercanas al millón de dólares por información que permita la "neutralización" de cabecillas de las Farc que actúan en el suroeste del país en donde los rebeldes mataron a nueve soldados en un ataque a la población de Corinto.

El documento agrega que para combatir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el gobierno determinó la creación del Comando Conjunto del Pacífico que agrupa la Tercera División del Ejército, la Fuerza Naval de Pacífico y el Comando Aéreo de Combate Número 3.

A la zona ya fue enviado un batallón especializado en la lucha contra el narcotráfico y se sumarán dos pelotones blindados para garantizar la normal movilidad en la región.

Se creará un cuerpo especial que tendrá permanente contacto con los indígenas del sector y se incrementarán los programas de desarrollo social para estas comunidades.

El funcionario agregó que la zona donde se registró el ataque de las Farc es un lugar muy difícil que colinda con los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Huila.

En esa región montañosa del suroeste de Colombia han tenido asiento varias guerrillas liberales y comunistas desde mediados del siglo pasado por tratarse de un corredor estratégico hacia el centro y sur del país.

La guerrilla colombiana de las Farc mató ayer a nueve militares y dejó heridos a otros cuatro en un ataque al municipio de Corinto, en el suroeste del país, en el peor golpe que ha sufrido el Ejército en lo que va de 2009.

Síguenos en