Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Colegio de Periodistas realiza XIII Congreso Nacional Ordinario

Editora Diario Electrónico

  Viernes 13 de noviembre 2009 17:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Colegio de Periodistas de Chile inaugura a las 18:00 horas de hoy su XIII Congreso Nacional Ordinario, el que reunirá a más de un centenar de profesionales provenientes de distintos puntos del país.

El evento se realizará en el ex Congreso Nacional, contará con la presencia del Director para América Latina de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, y la ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá y se dividirá en dos jornadas, que versarán sobre temas gremiales y profesionales bajo el lema “Periodismo y Democracia en el Chile del Bicentenario”.

El presidente de la Orden, Abraham Santibáñez, será el encargado de las palabras iniciales de este encuentro y posteriormente lo hará la ministra Tohá. La segunda jornada, mañana sábado 14, continuará, a partir de las 9:00 horas, con el panel “Libertad de Expresión en América Latina”, a cargo de José Miguel Vivanco, y los comentarios de los periodistas Amaro Gómez Pablos (de TVN), Abraham Santibáñez (por el Colegio de Periodistas), Constanza Santa María (de Canal 13) y Manuel Cabieses (director de la Revista Punto Final).  

El XIII Congreso Nacional ordinario del Colegio de Periodistas también considera exposiciones y debates sobre temas como “Posiciones de liderazgo de mujeres periodistas en Chile”, “Investigación Periodística y Transparencia Informativa”,  “Periodismo y trabajadores de la Prensa”, “Ética Periodística” y  “Alcances de la Televisión Digital”.

Síguenos en