Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Familiares de víctimas de la dictadura desmienten a Bachelet sobre consulta por Fuente-Alba

Raúl Martínez

  Viernes 13 de noviembre 2009 13:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, la Agrupación de Ejecutados Políticos y ex Prisioneros Políticos desmintieron a la Presidenta Michelle Bachelet en el sentido que ella consultó con estas organizaciones sobre la designación del general Juan Miguel Fuente-Alba como nuevo comandante en Jefe del Ejército como fue difundido hace una semana por la Mandataria.

La presidenta de la Agrupación de DD.DD. Lorena Pizarro dijo que en Chile se mantiene la impunidad y recordó algunos hechos puntuales, el más cercano vinculado con la contratación de ex agentes de la DINA, la CNI y otros ex agentes de organismos represivos de la dictadura por parte de las FF.AA.

El hecho fue avalado por el periodista Escalante del diario La Nación quien reiteró que sostuvo conversaciones con el general de Ejército, en ese tiempo coronel, quien le reconoció haber estado en el regimiento Topater de Calama cuando llegó la Caravana de la Muerte, lo que fue desmentido después por el propio general.

Sin embargo, hay otros oficiales de Ejército que también lo sindican como presente el día de los fusilamientos en el regimiento, aunque no se le puede asignar, según planteó el periodista, más de lo que puede hacer la investigación judicial en los fusilamientos de aquel día de octubre de 1973.

Síguenos en