Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Frei y Piñera discrepan sobre juicios a militares en retiro

Editora Diario Electrónico

  Viernes 13 de noviembre 2009 18:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, aseveró que  “O se está con los violadores de los Derechos Humanos o se está con las víctimas y claramente estoy con las víctimas".

En relación con la reunión que el martes sostuvo el empresario y candidato Sebastián Piñera, con un grupo de militares en retiro.

Con los militares, Piñera se comprometió, si eventualmente llegase a la Primera Magistratura, a obrar en pro de que "no se eternicen" los procesos judiciales por violaciones a los DD.HH. que aquellos cometieron durante la dictadura y para que se aplique "correctamente el principio de prescripción de los delitos".

El ex Presidente recordó la muerte de su padre, el también ex Mandatario Eduardo Frei Montalva, quien falleció en extrañas circunstancias luego de ser operado de una hernia al hiato.

"Como hijo de una persona que está afectada en sus derechos y que fue asesinada, no aceptaré la amnistía ni ninguna dilación de la justicia. Queremos la verdad y la justicia y que haya memoria", señaló. Frei

"No habrá impunidad, no habrá ningún tipo de punto final, no habrá ningún acto privado para presentar alternativas distintas y lo único que queremos (en esta materia) es que Chile respete todos los convenios internacionales que ha firmado". aseveró Frei.

Síguenos en