Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Arrate y Enríquez Ominami critican “intenciones” de Insulza de integrar al PC en un futuro gabinete

Editora Diario Electrónico

  Lunes 16 de noviembre 2009 12:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Molestia expresó el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez Ominami, luego de conocer una entrevista en donde el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que ex militantes de partidos de la Concertación y del Partido Comunista podrían formar parte de un futuro gabinete de Eduardo Frei.

Enríquez comentó que esta es una forma perjudicial de hacer política, ya que es preciso escuchar primero la decisión de la gente antes de repartir ministerios y cargos gubernamentales.

"Eso es parte de los vicios de la transición de políticos que se reparten el poder antes de escuchar al pueblo, es una pena que él haya sido un ministro del pasado siga con los vicios del pasado. Eso es todo lo que yo no quiero en mi gobierno, políticos que por las entrevistas se reparten el poder y todavía no han escuchado lo que piensan los chilenos. Que pena que gente que recuperó la democracia hoy este tan anclada al poder que se lo reparten cómo si fuera de ellos", enfatizó Enríquez Ominami.

El candidato presidencial del Partido Comunista y la Izquierda Cristiana, Jorge Arrate, señaló que sería un deseo de Insulza el poder integrar a nuevos sectores al gobierno de la Concertación, posibilidad que estaría lejos de concretarse, sostuvo.

"Me parece que es un deseo que no se expresó antes y que no se realizará porque en la dirección en que estamos avanzando nosotros es a la reconstitución de una izquierda fuerte, constructiva, que gane y tenga su propio protagonismo en la sociedad chilena", aseveró Arrate.

Por su parte, Jorge Insunza, miembro de la comisión política del Partido Comunista, graficó con la huelga que mantienen los profesores la imposibilidad de suscribir un acuerdo como el que planteó el secretario general de la OEA, debido a la actitud asumida por el gobierno.

"En estos días está en curso una compleja batalla de los profesores que son vapuleados ante la opinión pública por los aparatos de propaganda, incluyendo los de gobierno, con un comportamiento soez de parte de los ministros Velasco y Jiménez, y nosotros vamos a estar con ellos en un gobierno en común, eso no tiene ni pies, ni cabeza", señaló Insunza.

El dirigente del PC desmintió la posibilidad de que militantes de su colectividad se integren a un gobierno encabezado por Eduardo Frei a partir de marzo de 2010, ya que se trata de otro gobierno de la Concertación, subrayó.

Síguenos en