Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Con dos presentaciones “Aunque me cueste la vida” compite en el Festival de Cine de Viña del Mar

Editora Diario Electrónico

  Lunes 16 de noviembre 2009 11:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El trabajo de Adoquín Video Digital realizado por Silvia Maturana y Pablo Espejo, refleja la historia del camarógrafo Leonardo Henrichsen y muestra el rostro del militar que lo asesinó el 28 de junio de 1973 a pasos de La Moneda.
 
Entre otros trece documentales, “Aunque me cueste la vida” compite en la Selección Oficial del Festival de Cine de Viña del Mar que comienza hoy lunes 16 de noviembre y termina el próximo sábado 21.

El film, galardonado con el premio del público del Tercer Festival de Cine Social y Documental de Valparaíso 2009 (Chile), además del premio al mejor documental sobre derechos humanos del XI Festival de Cine y Video Documental de Comodoro Rivadavia (Argentina), presenta la historia de Leonardo Henrichsen, camarógrafo argentino que fue muerto el 28 de junio de 1973 y mostró el rostro de su verdugo.

La cara del mismo militar, pero 34 años después, es la que también muestra el documental de los argentinos Silvia Maturana y Pablo Espejo, evidenciando una parte de la historia no tan sólo de Chile, sino de América Latina, que se niega a quedar en el olvido.

Desde sus juegos de infancia en la Plaza Chile de Buenos Aires, sus primeros pasos en la televisión argentina, así como su corresponsalía para la TV sueca queda graficada en el trabajo de 87 minutos, el cual fue invitado especial al Festival Santiago Álvarez In Memoriam de La Habana de 2009.

Detrás de los pasos del Che Guevara en Bolivia, bajo el tiroteo en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires a la llega de Perón, mostrando los estragos del terremoto en Managua, Nicaragua, Henrichsen devela  con su cámara parte importante de aquellos convulsionados años ’60 en América Latina, los que se relatan como marco para revivir la imagen que mostró su propia muerte.

Las presentaciones de “Aunque me cueste la vida” en el Festival de Cine de Viña del Mar realizarán el lunes 16 de noviembre, día de la inauguración, en la sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Blanco 1113, a las 19 horas.

La segunda se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre a las 12 del día en el Cine Arte de Viña del Mar, Plaza Vergara 142.
 
Valor de las entradas, abonos y otras informaciones en http://www.cinevina.cl/noticias/121-venta-de-abonos-para-publico-general-y-estudiantes.html
 
Trailer del documental en http://www.youtube.com/watch?v=tRNYnuNxoZ8

Síguenos en